sábado, 27 de junio de 2009
La confección
La confección de un nudo es tan importante como el nudo mismo ya que de ello depende la seguridad de la persona o aparejo a la hora de que sea requerida su resistencia.
Como ya he escrito en publicaciones anteriores, un nudo tiene desde la aplicación mas sencilla hasta la mas compleja; ejemplo: desde atar una bota, hasta generar el anclaje necesario para el rescate de una persona.
Muchos tipos de nudos se han inventado, pero no es necesario aprendérselos todos, es suficiente con memorizar 10 nudos como mínimo, conocer bien 7 y manipular a la perfección 4 nudos. Hay que tener presente que un nudo se utiliza con motivos de seguridad siempre que estamos en la montaña o en un ambiente natural, hay que realizar cada nudo tratando de ser lo mas perfeccionistas que podamos, ya que como dicen "mientras mas bonito sea el nudo, mas seguro es".
Cada que se pueda es bueno practicar algunos nudos ya que mientras mas practica se tenga, mas eficiente y rápida sera su realización y por ende sera posible librarnos de una situación de riesgo. En lo personal siempre practico los siguientes nudos: cuadrado, de ladrón, margarita, ocho, ocho doble, ocho tejido, trébol, de pescador, pescador doble y corredizos.
Estos nudos en lo personal son básicos para mi, ya que se pueden adapta y combinar en cualquier situación para generar una aventura segura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario